El trato de los cuatro elementos naturales para obtener el resultado en formas definitivas o aleatorias
de objetos en cerámica, Arte milenario que ha sido útil y decorativo.
En este proceder el artista Manuel Torres, se nutre de sus conocimientos para investigar el uso de los cuatro elementos
y así nos muestra formas, color y elementos tratados con sus manos, como rastro en los objetos de esta exposición.
Manuel Torres Noviembre del 2020. BBAA
Formas verticales con pigmento añadido, abiertas y cerradas, con utilidad o no, pero sí como elemento decorativo.Detalle del objeto donde el cilindro se resume en tiras añadidas y adheridas por efecto del calor, del fuego.Formas cilíndricas alisadas por la mano del autor, con superficie delicada. Algunas de color de la arcilla blanca.Pigmentos, vasijas, utilidad.
El artista quiere mostrar capas de la materia, barro con pigmentos y así procesar formas cercanas a un paisaje o a una vasija decorativa. Es difícil de comprender el ensamblaje de las capas.El negro, el blanco, el rojo.Como un paisaje, de la utilización del barro desde el suelo hasta la exposición en vertical. Colores del barro como paleta de pintura.
En los siguientes objetos se me refleja la curiosidad de buscar formas más completas en el trato del barro debido al moldeado de esferas.
Me evoca la visión de meteoritos, de diferentes colores y así me imagino el origen de todo, del barro, del fuego, del aire, del agua.
Colores azules, rojo y negro, pulido y brillante.Formas redondas, de diferentes colores.Esfera modelada, equidistante en todos sus puntos de unión. Colores tierra.Color rojo y blanco.