Arte

Publicada en Publicada en Artículos blog

El Arte es una actividad del hombre producto de una necesidad vital. A lo largo de todos los periodos de la Historia, el artista ha desarrollado un talento con el fin de dar forma a ideas y sentimientos. Es un bien social. La búsqueda de la belleza ha servido de transmisión de esas ideas. Es una investigación.
El artista, en la actualidad sigue un proceso creativo marcado por las vivencias personales sin las cuales el Arte en el siglo XXI no tendría explicación.
El receptor de la obra de arte sufre un proceso adaptativo, más cercano a la representación de lo real porque lo comprende con mayor facilidad. Es una función estética. Tatarkiewicz refiere que el beneficio del arte es la revolución permanente, si el Arte no existiese la vida cotidiana carecería de explicación.
Existen dos circunstancias por las que yo creo que el Arte tiene desde los años 70 un desarrollo especial, la utilización de las drogas y la consideración de la enfermedad psiquiátrica, con las que la mente se expresa en una dimensión ajena a la realidad y se atreve a manifestar ésta con más libertad, con desinhibición y exploración de la personalidad en forma ajena a la mayoría.
La expansión del arte en la actualidad es absorbida por el mundo digital, además de las Galerías y espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *